BAQUIA

La SEC multa a seis compañías de Wall Street

Muchas veces, uno o varios empleados de una compañía son amonestados o despedidos por hacer un uso indebido del correo electrónico de la empresa (en la gran mayoría de los casos por enviar o recibir pornografía). El último ejemplo llamativo de una sanción en masa por este motivo la protagonizó HP, al despedir a dos trabajadores y suspender a otros 150.

Pero también en alguna ocasión, aunque sea algo mucho menos frecuente, las empresas se llevan un tirón de orejas por no tratar como es debido los correos electrónicos de sus empleados. Este ha sido el caso de seis compañías de Wall Street, a las que la temida Securities and Exchange Commission (SEC) ha multado por destruir correos de sus trabajadores antes de tiempo, pudiendo causar conflicto de intereses en los analistas.

Más concretamente, las empresas de este sector deben guardar todas las comunicaciones de negocios que hayan enviado, tanto externas como internas, durante tres años. Y al menos dos de esos años deben ser fácilmente accesibles. Los reguladores aseguran que estas seis compañías no lo han hecho así.

Las empresas sancionadas son Merrill Lynch & Co., Goldman Sachs Group, Salomon Smith Barney, Morgan Stanley, Deutsche Bank y Piper Jaffray (el banco de inversión de U.S. Bancorp). La multa asciende a unos 10 millones de dólares, de los que cada una de estas empresas deberá abonar unos 1,67 millones.

Puede que la multa sea calderilla para unas empresas como estas, pero la mala imagen que han ganado al hacerse pública su indiscreción en un sector en el que es tan trascendental la información que se maneja, es difícil de cuantificar. Según fuentes cercanas, han prometido no reincidir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios