BAQUIA

La segunda generación de Windows Live

Microsoft va a incorporar dos nuevas aplicaciones para su servicio Windows Live este miércoles: un nuevo sistema para que los usuarios puedan publicar sus fotografías, y un servidor de almacenamiento web, aunque por ahora ambos servicios estarán reservados para unos pocos usuarios que serán los afortunados encargados de probarlos.

El primero de los servicios, Windows Live Photo Gallery, es fundamentalmente una versión actualizada del Windows Photo Gallery para Vista que permite a sus usuarios subir sus fotos a los blogs de Windows Live Spaces.

La otra novedad es Windows Live Folders, en esencia una herramienta online de almacenamiento para subir archivos a la Red y compartirlos o publicarlos. Con este fin, la versión beta contará con 500 megas de almacenamiento.

Estas iniciativas son las primeras de una nueva oleada de servicios para Windows Live que vendrán en los meses siguientes.

La actividad de Microsoft se ha venido centrado en este tiempo en airear y refrescar su lista de servicios y sobre todo en renovar el antiguo Hotmail, por lo que en la compañía preparan el lanzamiento de nuevas generaciones de productos con los que conseguir una mayor integración en el mercado.

Con ambos servicios Microsoft espera alcanzar a sus rivales: el site de fotos de Yahoo, Flickr, en el caso de Photo Gallery, y en el caso de Live Folders el también sitio de Yahoo, Yahoo Briefcase.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios