BAQUIA

La seguridad bien entendida empieza en casa

Pocos empresarios saben que más del 85% de las roturas de seguridad son internas. En la mayoría de los casos, ni siquiera se detectan. Puede ser simplemente un empleado \”haciendo un favor a un familiar\”, y pasándole una copia de la oferta que nos acaba de hacer un subcontratista, o una copia del listado de pedidos de nuestro mejor cliente, con la intención de recibir una propina de alguien que quiere hacerse con él. Las oportunidades son múltiples y, si somos realistas, la mayoría de las empresas no están preparadas para defender su seguridad interna.

Ahora, a través de AlwaysOn, conocemos la existencia de una empresa especializada en la defensa de la seguridad desde dentro. Se trata de Vontu, una compañía norteamericana especializada en detectar fracturas de seguridad desde el interior de las propias empresas.

Su negocio es tan claro que ha conseguido levantar 15 millones de dólares en capital riesgo en menos de 6 semanas. Lo ha hecho cautivando a los mejores, Benchmark Capital y Venrock Associates, para que lideraran una ampliación que ha sido sobre suscrita.

Según la empresa, sus soluciones actúan como puntos de seguridad en cada punto de salida de la red corporativa, monitorizando email, webmail, foros, mensajería instantánea y cualquier otro tipo de comunicación digital que utilice la empresa. Su objetivo es no dejar sacar de la empresa ningún tipo de información confidencial que no esté previamente autorizada.

Identificando con claridad cualquier incidencia de salida de información sensible o infracciones de las reglas de seguridad establecidas por la empresa, Vontu dice proteger a sus clientes de multas del regulador, querellas, pérdidas de negocio y otras consecuencias de salidas accidentales de información o roturas de seguridad creadas por empleados insatisfechos o desleales.

El mercado de la seguridad informática no deja de crecer y tiene todavía muchos puntos que atender. Vontu no es más que una primera empresa en un nuevo área de atención de los responsables de la seguridad empresarial.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios