BAQUIA

La semana en la que XP vio la luz

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
RESUMEN DE LA SEMANA del 22 al 26 de octubre de 2201
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Lunes 29 de
octubre de 2001
Año II, nº
491




¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.


¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
RESUMEN DE LA SEMANA del 22 al 26 de octubre de 2201




  1. La semana en la que XP vio la luz
  2. \’Deconstructing\’ Internet










  RESUMEN DE LA SEMANA del 22 al 26 de octubre de 2201



<A
name=1>1.-


La semana en la que XP vio la luz





Microsoft ha sido la compañía protagonista esta semana, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad. Y parece que seguirá siéndolo durante unos cuantos días más, mientras prosigue en su lucha por convencer a esos millones de usuarios del mundo de que necesitan Windows XP como solución a todos sus males.
En Baquía Noticia

La sorpresa agradable para muchos será la estabilidad del sistema. Windows XP proviene de Windows NT, que a su vez es el hijastro de OS2, el malhadado sistema de IBM. El baile de siglas quiere decir que MS-DOS ya no está debajo de las ventanas, y que los famosos cuelgues de los sistemas Windows son menos frecuentes. La sorpresa desagradable es el precio, que Microsoft está dispuesta a cobrar a toda costa con diversos sistemas de protección anticopia, como la activación de productos, que ata el sistema operativo a una sola máquina. En teoría, aquellos sistemas pirateados con la activación desactivada (valga la expresión) no tendrán la posibilidad de disfrutar de las actualizaciones. Porque como suele ser habitual, recién salido de la caja, XP pide al usuario que descargue 20 Mb de parches.
En News.com y en Wired News

Aunque la notoriedad del juicio antimonopolio contra la compañía ha quedado desdibujada con la creciente preocupación por el terrorismo, el proceso continúa con un nuevo fiscal que representará a los estados que demandaron a Microsoft, y una asociación de usuarios que protesta por la invasión de su intimidad al instalar el sistema. La administración Bush parece dar un respiro a los de Redmond, pero los motivos de las demandas siguen ahí: los programas de mensajería instantánea, el navegador y el reproductor de sonido y vídeo están integrados con el sistema. El objetivo más inmediato es el control de la multimedia hasta conseguir que sea de pago. Más de 150 compañías se han subido a ese barco, a pesar de que el sistema de protección del formato Windows Media ha sido \”crackeado\” de nuevo. Como guinda del pastel, MSN no deja entrar a los usuarios que tienen navegadores diferentes de Internet Explorer. Haciendo amigos.
En Baquía Noticias y en ZDNet News

Estos y otros motivos llevan a los analistas a ver la penetración de Windows XP en el mundo como un proceso lento, para dolor y crujir de dientes de los fabricantes de PCs, que veían en los elevados requerimientos del sistema combustible para sus ventas. Los planes de Microsoft para atraer tráfico a su red MSN también pueden verse entorpecidos si más empresas siguen el ejemplo de Yahoo! Una sencilla extensión sustituye en Explorer cualquier referencia a las páginas y servicios de MSN por los equivalentes en Yahoo! El César no debe estar muy satisfecho.
En News.com






2.- \’Deconstructing\’ Internet


No se puede dejar pasar esta oportunidad. La Red fue secuestrada en sus orígenes por una panda de melenudos y se fue convirtiendo en una fenomenal herramienta de comunicación planetaria, al margen de los tentáculos del poder. Qué dolor de cabeza para los gobiernos, que siempre han visto con malos ojos la Libertad que circula por las entrañas de Internet. La guerra es la excusa perfecta: Internet será nuestra o no será; y quien se oponga seguramente es amigo de Bin Laden. Y da igual que no se haya demostrado en absoluto que Internet se haya utilizado para cometer actos terroristas…

Confirmado, Internet ha sufrido los daños colaterales de la guerra que nos traemos entre manos. La USA Patriot Act derrotó al Congreso (356-66), al Senado (98-1) y fue rubricada por Bush el pasado viernes. Con esta nueva ley antiterrorista se pretende, entre otras cosas de mayor enjundia -como detener a extranjeros siete días sin cargos-, rediseñar y controlar el tráfico en Internet. Reconstruir la Red desde el poder para que no se les escape de las manos. Como parte de las medidas discrecionales incluidas en el paquete de poderes especiales que otorga la Patriot, el FBI planea reorganizar la arquitectura de Internet, reconduciendo el tráfico hacia unos servidores centrales para fabricar un cuello de botella donde \’pinchar\’ sus equipos para vigilar la navegación y el correo electrónico. El poderoso medio de comunicación se convierte en una poderosa herramienta de control; las fantasías de los espías se hacen realidad.
En El País y en The New York Times

\”Vamos a perseguir el terrorismo en Internet, vamos a abrir sus correos electrónicos antes de que ellos lo hagan, a escuchar sus mensajes telefónicos, a interceptar sus conversaciones\”, dice eufórico el secretario de Justicia, John Ashcroft. Pero claro, primero abrirán el correo y luego comprobarán si lo ha escrito un terrorista. Una cosa es tener el poder para interceptar las comunicaciones y otra muy distinta es tener la capacidad sacar algo de provecho de ello. ¿Cómo se las apañarán para fiscalizar los 36.000 millones de emails que se mandarán cada día en 2005? \”Nunca ha habido un momento en la humanidad con más información y menos conocimiento\”, dice George Steiner. Demasiada información para procesar, incluso para el FBI ;-}

Esos planes, \”posibles en un futuro indefinido\”, según el portavoz del FBI, van un paso más allá del polémico Carnivore, que ya levantó la ira de los defensores de los derechos civiles. Éstos tienen que pedir ahora que no les toquen su privacidad en un ambiente con olor a pólvora, contaminado de ántrax y saturado de banderas de barras y estrellas ondeando al viento. Menuda papeleta. Están alarmados porque el círculo de \’sospechosos\’ se extiende indefinidamente. Pero sus voces no tienen el eco que hubieran tenido antes del 11-S; al igual que una ley de este pelo no hubiera visto la luz si no caen las Torres Gemelas.
En Baquía Noticias y en News.com

Queda un consuelo: hasta los propios legisladores son conscientes de que se han pasado tres pueblos, por lo que han limitado la aplicación de esta Ley a los próximos cuatro años. Mientras, con bombas cayendo sobre Afganistán y con mucho ántrax todavía por respirar, creemos, con Doris Lessing, que no existe ninguna receta para que podamos dormir bien por la noche…
Más sobre EEUU y el control de la Red y sobre privacidad en Baquía.com








<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios