BAQUIA

La sequía financiera acaba con una voz independiente

La falta de financiación no sólo es capaz de llevarse por delante un buen número de empresas a tiro de piedra de alcanzar la rentabilidad, también puede de acabar con la vida de organismos independientes, como el Internet Policy Institute, creado para analizar las políticas gubernamentales sobre la Red.

El IPI, según su propia definición, es el primer instituto nacional [de EEUU] educativo y de investigación sin ánimo de lucro diseñado para proporcionar un análisis objetivo y de calidad sobre todos los asuntos clave que afectan el desarrollo global y el uso de la Red. El Instituto, que actuaba como un foro independiente de investigación, discusión y debate, anunció ayer su defunción debido a la imposibilidad de encontrar nueva financiación en este negativo contexto económico.

El Internet Policy Institute ha realizado un importante trabajo ya ha puesto sobre el tapete un montón de cuestiones relacionadas con la política de la Red y su influencia en la sociedad\”, según su presidente, Kimberly Jenkins. \”Sin embargo, con el clima económico actual y el decreciente interés por los asuntos de Internet, IPI no ha sido capaz de obtener el nivel de financiación que asegurase un cumplimiento efectivo de su misión\”, aseguró.

Lanzado en Washington en 1999, patrocinó una serie de conferencias y asesoró a los legisladores en materia de Internet; sus estudios sobre temas como el voto a través de la Red o su impacto en la productividad de EEUU, alcanzaron gran notoriedad.

La Red se queda sin una voz independiente y vigilante.

  • En Yahoo!/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios