BAQUIA

La SGAE carga contra la industria tecnológica

Pedro Farré explica en un encuentro digital del diario El Mundo la postura de la SGAE y otras entidades de gestión de derechos de autor como principales apoyos a la extensión del canon digital para compensar las pérdidas generadas por la copia privada.

Según Farré la copia privada es legítima siempre que se abone el canon previsto en la legislación europea y afirma que lo que la Ley pretende es que el sector tecnológico invierta una pequeñísima parte de sus enormes beneficios en el sector cultural. Así, según él, un sector no crecería injustamente a costa del otro.

Lo más sorprendente es que le parece bien que la gente copie obras, pero también, que se deben retribuir mínimamente esas copias. Quiere que todo el mundo sepa que las tarifas por copia privada son muy bajas y por eso asegura que hoy, con el canon implantado, se venden un 1000% más de Cds y DVDs que hace cuatro años.

A pesar de lo que nos explica la medida es bastante impopular, incluso se ha creado una plataforma contraria, todoscontraelcanon, pero él afirma que ha sido la industria tecnológica la que ha utilizado la demagogia, las falsedades y las incorrecciones en torno a la copia privada. Afirma que la industria tecnológica se queja del canon pero no protesta por el encarecimiento del precio de sus productos por el pago de las patentes de su propiedad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios