BAQUIA

La sospechosa presencia de los directivos de Microsoft en Facebook

En TechCrunch se preguntan esta semana el por qué de la presencia activa de tantos altos directivos de Microsoft en la red social Facebook. Las posibles respuestas van desde el acuerdo publicitario que ambas empresas tienen, hasta una forma de probar un servicio que la compañía de Bill Gates estaría interesada en comprar o copiar.

El caso es que en Facebook hay en estos momentos 13.000 perfiles que pertenecen a empleados o a ejecutivos de Microsoft. Una cifra bastante superior a la de otras empresas como Google o Yahoo!, que cuentan con 5.000 y 3.500 perfiles respectivamente.

Sin embargo, lo realmente llamativo es que la plana mayor de la compañía de Windows, casi al completo, tenga su perfil y se muestre tan activa en esta red social. En porcentaje de plantilla, por ejemplo, Google está a la cabeza con un 47% de sus empleados en Facebook. Le sigue Yahoo con un 31% y finalmente Microsoft con el 17%; pero ni Larry Page ni Sergey Brin (fundadores de Google), ni Jerry Yang (actual CEO de Yahoo!), tienen ningún perfil conocido en la red social.

En cambio, Bill Gates (Presidente), Steve Ballmer (CEO) y Ray Ozzie (Arquitecto Jefe de Software) tienen perfiles en Facebook y, además, se muestran muy activos. Así, Ray Ozzie tiene decenas de amigos y suele probar todas las nuevas aplicaciones de Facebook que van saliendo; en los últimos días, por ejemplo, instaló un buscador, que luego terminó quitando.

Bill Gates va incluso más allá y además de tener su perfil en la popular red social tiene otro en el site HotOrNot (la empresa ha confirmado que se trata del Bill Gates real), una web de citas que permite puntuar cómo de sexy son sus usuarios. Sería interesante ver la puntuación que tiene el fundador de Microsoft.

Esta afición de los directivos de Microsoft por \”pasar el rato\” en Facebook ha levantado las sospechas de TechCrunch, que ha planteado la posibilidad de que se trate de algo más que un simple pasatiempo. La web de nuevas tecnologías apuesta por una estrategia publicitaria que procede del acuerdo que alcanzaron Microsoft y Facebook hace tan sólo unos días o bien por una estrategia comercial que implicaría un supuesto interés de Microsoft por hacerse con la red social, o incluso por copiar su modelo para lanzar una web propia de estas características.

Pero, sin duda, las posibilidades más interesantes son las que dan los propios usuarios de TechCrunch en los numerosos comentarios al respecto de esta noticia.

La información ha provocado una oleada masiva de mensajes en los que la mayoria de los usuarios apoyan las tesis de la web o incluso aportan nuevas teorías.

Jason H., por ejemplo, cree que Microsoft va a comprar Facebook en 2008 por una cantidad que rondará entre los 8.000 y los 10.000 millones de dólares. Peluka cree que se trata de un intento de apertura a la comunicación y acercamiento con la gente por parte de la empresa de Bill Gates.

Otros creen que se debe a la cantidad de tiempo libre que tienen, ya que se trata de multimillonarios; y los hay que se preguntan si la mujer de Bill Gates estará enterada de que su marido tiene un perfil en HotOrNot. ¿Estará al matrimonio Gates en peligro de crisis por la afición de Billy a los sites de ligue?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios