BAQUIA

La tarifa ondulada se estanca en España

Como si fuera una moda, la tarifa \’ondulada\’ de Internet está dejando de tener adeptos en España. Si hace unos meses las compañías que prestaban este servicio debían atender hasta 10.000 peticiones de alta al día, ahora se tienen que conformar con una media de 1.000 solicitudes. Un ritmo que, según los expertos, será el predominante en los próximos meses.

Tan sólo el 8% de los internautas españoles (600.000 personas) que navegan con asiduidad en España se conecta a Internet en la horquilla horaria que fija la tarifa a cambio del pago de una cuota mensual que oscila entre los 14 y los 17 dólares. Pero los consumidores están comenzando a ver que no todo es tan bonito como se les intenta vender. En primer lugar, al no ser una tarifa plana real (es decir, 24 horas los siete días de la semana) junto al hecho de que la conexión es demasiado lenta, está echando para atrás a muchos usuarios. Ahora, al menos, se exige una conexión ADSL.

Las dos compañías que hasta el momento disponen de una mayor cuota de mercado son eresMás y Terra, con 200.000 usuarios cada uno, aproximadamente. Por su parte, Wanadoo dejó de ofrecer tarifa \’ondulada\’ debido a que el coste de interconexión fijado por el Gobierno español no le permitía rentabilizar el servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios