BAQUIA

La tecnología aumenta la carga de trabajo

Las bondades que la tecnología trae a nuestras vidas se convierten, en el entorno laboral, en más carga de trabajo y más horas \’en alerta\’, según se desprende de una encuesta realizada por TMP Worldwide, matriz del sitio de empleo Monster.com.

Internet, las computadoras y los teléfonos móviles significan la mejora de la comunicación y la eficacia en el trabajo, pero, de las respuestas de los 5.000 trabajadores entrevistados por TMP se desprende que con la tecnología también llega el agobio y un empeoramiento de la \”calidad de vida\” laboral.

La mitad de los encuestados afirma que la tecnología se ha añadido a su carga de trabajo, y además aseguran que deben trabajar más horas cada día como resultado de ese incremento de tareas. Más del 50% de los que tienen entre 35 y 55 años aseguran que \”se están ahogando\” entre el monto de trabajo.

Otro 44,4% afirma que como están más atados a su lugar de trabajo por el teléfono móvil y los ordenadores, sienten que están disponibles \”24 horas al día, 7 días a la semana\”; si se trata de publicitarios, el porcentaje alcanza el 77,8%. Y no se trata sólo de oficinistas: el 58,8% de los trabajadores de la construcción también se siente a disposición de sus jefes cada minuto del día.

La tecnología es culpable por ser estupenda. TMP afirma que ha incrementado las expectativas de empresarios y clientes: \”Como la tecnología lo permite, la gente espera resultados rápidos e información ágil\”.

La agencia de empleo sugiere a los empleados \’tecno-estresados\’ que no se lleven trabajo a casa (aunque la tecnología lo haga posible), que filtren las llamadas, que deleguen, que partan los proyectos y \’escapen\’ siempre que puedan. El secreto: \”respirar profundamente y pensar en un lugar o situación agradable\” (allí donde no haya conexión a Internet ni cobertura para el móvil).

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios