BAQUIA

La tecnología, clave en la campaña de John Kerry

El candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, lo tiene claro. Si el próximo 2 de noviembre logra el apoyo popular necesario para acceder a la presidencia del país, invertirá más de 30.000 millones de dólares en tecnología. Su discurso en pro de mantener puestos de trabajo de calidad en los EEUU, evitando la fuga de los mismos a terceros países, destaca como uno de los argumentos centrales de su mensaje electoral.

Especialmente interesante es su intención de hacer desaparecer los impuestos que gravan a las pequeñas empresas, siempre que se mantengan durante un mínimo de 5 años, cancelando la actual tasa del 14% que deben pagar en incrementos patrimoniales de inversiones similares. Según los cálculos realizados por el equipo de expertos de Kerry, esta inversión en tecnología será capaz de crear más de 1,2 millones de puestos de trabajo de alta calificación y generar ventas superiores a los 500.000 millones de dólares.

Menos convincente ha sido elegir como soporte principal de su presentación en San Jose, California, a Lee Iacocca, que en los años 80 y 90 salvó Chrysler de la bancarrota. Estando en California podría haber utilizado algún otro representante más implicado en el sector de la tecnología.

En cualquier caso, parece que la apuesta de Kerry por la Investigación y el Desarrollo va en serio. Su intención es primar a las empresas que inviertan en I + D con un 20% de descuento en sus impuestos en cualquier incremento anual de esta inversión que realicen.

Ante esta situacción, el presidente Bush junior, cogido con el pie cambiado, está desarrollando a marchas forzadas su propia propuesta inversora y piensa darle igual importancia al sector tecnológico. Por el momento, ha hecho referencia a extender el acceso de banda anchaal 100% de la población estadounidense.

Esperemos que nuestros políticos tomen buena nota de ello.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios