BAQUIA

La tecnología conducirá la recuperación económica, según Gates

El presidente de Microsoft pronosticó, en la apertura de la mayor feria mundial de la informática (COMDEX, en Las Vegas) que el progreso tecnológico se acelerará en la presente década y conducirá a la recuperación económica, solventando las dificultadas que atraviesa la economía mundial actualmente.

Consciente del mal momento que atraviesa la industria IT, con una caída constante en la venta de equipos informáticos y los valores de las empresas tecnológicas a años luz de máximos, Bill Gates se mostró muy optimista respecto al futuro en esta Década Digital, donde la tecnología transformará la vida de las personas en casa y en el trabajo.

En los próximos 10 años, los beneficios en la productividad generados por la tecnología serán el doble que en la década precedente, gracias a la mejora de los procesos de los negocios, según Gates.

El fundador de la mayor empresa de software del mundo reconoce que \”los PCs no funcionan muy bien\” y promete que los problemas se enmendarán en la próxima década. \”Va a ser mucho más fácil que hoy\”, dijo Gates refiriéndose a la procelosa tarea de arreglar los fallos en las computadoras y la dificultad de utilizar algunas aplicaciones actuales, como el software de su empresa para charlas online (NetMeeting).

En la sociedad conectada del futuro que ve Gates, el número de personas que utilizan el correo electrónico para comunicarse será cuatro veces el actual, y la masiva aceptación del comercio electrónico imaginada por los visionarios en los últimos años se hará realidad. El multimillonario predice que el porcentaje de hogares en EEUU pasará del 50% actual al 75% en 2010, y en muchos de ellos habrá más de uno.

  • En FT.com, Reuters y AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios