BAQUIA

La tecnología entra en los restaurantes

Llevamos años viendo como poco a poco, sobre todo en las grandes cadenas de comida rápida, que la tecnología avanza mejorando los sistemas de contabilidad de los restaurantes.

Ahora, sin embargo, va en serio. Las grandes empresas de tecnología creen haber descubierto un filón en la restauración. Según nos cuenta Yahoo News, eBay y Sharp son dos de las empresas de tecnología que han estado ocupadas, la semana pasada, durante la reunión anual de la asociación nacional de restaurantes de EEUU, tratando de contactar con sus miembros y proponiendo soluciones avanzadas para sus negocios.

Ya no se trata simplemente de mejorar los sistemas de contabilidad o darles facilidades en el punto de contacto con el cliente. Ahora se trata de proponer verdaderos sistemas de información que ayuden a las casas de comida a gestionar mejor sus negocios y/o servir mejor a sus clientes.

Sharp, por ejemplo, ha estado demostrando un sistema que permite a una cadena de restauración controlar todos sus procesos, desde las prestaciones individuales de cada empleado hasta la preparación de nuevas recetas y la gestión remota de los resultados de varios restaurantes al unísono.

Motorota está tratando que los camareros utilicen sus sistemas móviles para comunicarse con la cocina y eviten así paseos innecesarios y la correspondiente espera al cliente.

Season 52, por ejemplo, está empezando a ofrecer a sus clientes información sobre los productos que comen, como su valor nutricional, consiguiendo platos del gusto de sus comensales que mantienen niveles más bajos de grasa y calorías que los semejantes de otras cadenas.

Rick Walsh, que representa a Darden, empresa propietaria de Season 52 y que también gestiona Olive Garden y Red Lobster, opina que en los próximos cinco años la tecnología va a transformar de forma importante su negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios