BAQUIA

La tecnología española de ALMA triunfa en los EEUU

El motor de búsqueda Search Box de ALMA Technologies, después de dos años de pruebas en el programa JWID, obtiene la recomendación del prestigioso laboratorio SPAWAR. Search Box es un potente motor de búsqueda que se convierte en una útil herramienta tanto para entornos de internet como intranets y búsquedas departamentales (logs, imágenes, código fuente, etc…). Se trata de una solución hardware+software que incorpora personalización y mantenimiento de la solución, beneficiándose de la experiencia de la multinacional española en integración, desarrollo y soporte de estructuras tecnológicas.

Durante los dos últimos años se ha sometido a la evaluación que realizan conjuntamente el departamento de defensa norteamericano, la OTAN y los miembros de distintas alianzas militares como son Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. Estas pruebas se encuadran dentro del programa JWID (Joint Warrior Interoperability Demonstration) dedicado a la selección y homologación de herramientas que deban ser adquiridas e integradas por todos los países aliados para facilitar la convivencia de plataformas y para consolidar el intercambio de información entre las distintas naciones. Las tecnologías son testadas por distintos laboratorios de I+D de las diferentes naciones, entre los que destaca SPAWAR, centro de investigación del departamento de defensa norteamericano, utilizado por la US Navy y por el Multinational Task Group (formado por Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda) para la selección de sus plataformas tecnológicas.

En el informe final que se lleva a cabo para determinar el grado de consecución de los objetivos planteados, los evaluadores consideran que Search Box no solo “cumple con todos los objetivos planteados”, sino que también “recomiendan el uso de esta solución a todos aquellos que necesiten utilizar una potente herramienta de búsqueda documental”. Otros de los aspectos que destacan es su facilidad de uso, su versatilidad para rastrear e indexar archivos heterogéneos (html, Office, Txt, Pdf, Rtf y Ps) en una o varias redes de información, su control de ancho de banda y su capacidad en cuanto a permisos de acceso y seguridad.

En este sentido, son muy ilustrativos los comentarios de los evaluadores dentro del informe como el que asevera “Encontré las opciones de búsqueda avanzada similares a las de algunos de los mejores buscadores. Pero lo que encontré mejor que la mayoría fue la posibilidad de reconfigurar los resultados mediante las preferencias. En general, es mejor que los otros”.

De esta forma, Search Box va camino de convertirse en la primera solución desarrollada por una empresa de capital 100% español que es implantada por los Estados Unidos y por buena parte de sus aliados como parte esencial de su Core tecnológico.

Según Adolfo Corujo, Director de Marketing de ALMA, “JWID ha supuesto una gran prueba de fuego para Search Box y nos ha permitido tener la seguridad de que nuestros producto está preparado para aportar una potente solución dentro de los programas de gestión de cualquier organización que requiera sacar el máximo partido a su conocimiento”.

Con este producto ALMA recoge los frutos de la decidida apuesta en Investigación y Desarrollo que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años y que le ha permitido ofrecer a las empresas de hoy en día, modernas y nuevas soluciones en entornos difíciles, por su falta de estándares, como la publicación multidispositivo en Internet, la gestión del conocimiento o la movilización de aplicaciones Groupware como correo electrónico o agenda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios