BAQUIA

La telefonía móvil española hace el agosto en Navidad

A las empresas españolas de telefonía móvil, que llevaban un año viendo como sus ventas languidecían debido a la saturación del mercado, les ha venido Papá Noel a ver. Durante estos dos últimos meses las ventas de teléfonos móviles se han disparado, con lo que las tres principales operadoras conseguirán alcanzar en breve los 30 millones de clientes en España (alrededor de un 75% de la población).

Telefónica Móviles, Amena y Vodafone (empresa antes conocida como Airtel) apenas consiguieron sumar 3,756 millones de nuevos clientes entre las tres durante los primeros tres meses de 2001. Cuando se inició noviembre, justo antes de empezar la campaña navideña, había 28,135 millones de usuarios de teléfonos móviles, el 55,8% abonados a Telefónica Móviles, el 26,8% a Vodafone y el 17,3% a Amena.

Muchos quieren ver en este crecimiento una respuesta a las agresivas campañas publicitarias en las que se han embarcado, con nuevas y competitivas ofertas, entre las que destacan que la cuota de alta desaparezca o contratos que incluyen determinado volumen de tráfico gratis.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios