BAQUIA

La televisión digital amenaza con tomar Europa

Muchos han sido hasta el momento los analistas que han vaticinado una eclosión de la televisión digital en Europa. A la espera de que ese cacareado boom se haga realidad, la firma Jupiter Media Metrix ha puesto una piedra más en el camino que nos llevará a desterrar el viejo concepto de televisión que empleamos hoy día para transformarlo en el de televisión digital. Y es que en 2006 habrá más europeos viendo la televisión digital que conectados a Internet. Todo un síntoma…

Este año se calcula que la penetración de la televisión digital alcance una penetración del 20% en el Viejo Continente, cifra que se disparará hasta el 52% en 2006. Pero para alcanzar estos datos se requieren, según Jupiter, que se cumplan una serie de premisas. En primer lugar, que se haga efectiva la rebaja en el precio de los descodificadores –previsto para el segundo trimestre de 2002– con el fin de que los usuarios accedan a los canales digitales sin necesidad de suscribirse a un servicio de televisión interactiva. En segundo lugar, es necesario que los operadores de cable y los canales vía satélite transfieran a sus suscriptores de una televisión analógica a otra digital.

El crecimiento se dejará notar también en el número de usuarios, que pasará de los 32,2 millones a finales de este año hasta los 85 millones en 2006. El incremento se mantendrá en 2007, fecha para la que se espera registrar 98 millones de usuarios. Una vez que la televisión digital se haga con el salón del hogar, Jupiter prevé que los europeos comenzarán a utilizar todo tipo de servicios interactivos (vídeos a la carta, por ejemplo), que transformarán, “la forma en la que se consume la televisión”, concluye la firma estadounidense.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios