BAQUIA

La tienda de aplicaciones para Mac abrirá el 6 de enero

El 6 de enero de 2011, todos los maqueros pueden contar con un regalo extra, cortesía no de SSMM los Reyes Magos, sino de -otro Rey Mago para muchos- Steve Jobs.

Se trata de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para Mac, que se inaugurará ese día, coincidiendo con la apertura de la feria tecnológica CES de Las Vegas, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La tienda será accesible desde 90 países y contará con aplicaciones gratuitas y de pago, repartidas en las categorías de Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilos de Vida, Productividad y Utilidades.

Con solo un clic, la aplicación se instalará y comenzará a funcionar en todas las versiones de Mac, y después el software instalará automáticamente las actualizaciones.

Los propios desarrolladores serán los que establezcan el precio de cada aplicación, y se quedarán con el 70% de los ingresos que generen. Si la aplicación es gratuita no tendrán que pagar ningún sobrecargo, y tampoco se les cobrará nada por los conceptos de marketing, hosting ni comisiones de tarjetas. Eso sí, tendrán que pagar 99 dólares al año para darse de alta en el Programa para Desarrolladores.

Steve Jobs anunció el lanzamiento de esta tienda el pasado 20 de octubre, durante el evento “Back to the Mac”, y desde el 3 de noviembre se han ido recogiendo las propuestas de los desarrolladores. El objetivo de Apple es emular el éxito logrado con la tienda de aplicaciones para su trío de dispositivos portátiles (iPod, iPhone, iPad).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios