BAQUIA

La UE acusa a Microsoft de obstruir su investigación

La Comisión Europea le ha dicho a Microsoft que su empresa ha obstruido la investigación de la Unión Europea sobre las prácticas monopolísticas del gigante del software. Las alegaciones de la comisión, desveladas ayer por The Wall Street Journal, son parte de las objeciones enviadas a la compañía en agosto.

El nuevo palo al pertinaz comportamiento abusivo de Microsoft viene un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazase la apelación de Microsoft contra la decisión que confirmaba que había violado las leyes antimonopolio

El documento acusa al mayor fabricante de software de intentar dificultar la investigación de la Comisión, engañando a quienes estudiaban la situación. También afirma que las 34 cartas que presentó Microsoft firmadas por compañías que supuestamente apoyaban sus andanzas, fueron escritas por la propia empresa o solicitadas sin revelar para qué iban a ser utilizadas.

Aunque el comisario para la Competencia, Mario Monti, ha declarado que todavía es pronto para hablar de la sanción a Microsoft, la Comisión normalmente reduce las multas a las compañías que cooperan en las investigaciones y las aumenta a las que no lo hacen.

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios