BAQUIA

La UE sospecha de Palladium

La Unión Europea parece empeñada en buscarle las cosquillas a Microsoft. Si hace poco hablábamos de que estaba escrutando el sistema de autenticación Passport para comprobar que no atentaba contra las leyes de privacidad europeas, mucho más duras que las estadounidenses, ahora es el recién nacido Palladium el objeto de sus atenciones, no vaya a ser que el coloso de Redmond pretenda cambiar los estándares de la industria para sacudirse de encima la competencia.

Palladium es un escudo protector para Windows que fue conocido la pasada semana gracias al semanario Newsweek y que responde al reciente interés de Gates por cambiar de rumbo y que los programas de su empresa sean un sinónimo de seguridad total, y no un coladero. Este nuevo sistema, que estará disponible dentro de entre año y medio (según los más optimistas) y cinco años, no sólo es cosa de software, ya que para poder disfrutar de él será obligado adquirir una computadora con chips ultraseguros.

Pues bien, pese a que Palladium aún está lejos de ser una realidad, la Unión Europea ya se ha puesto a trabajar para dilucidar si esta tecnología de encriptación podría dañar a la competencia. El británico Philip Lowe, Director General para la Competencia de la UE, ha declarado que deben “asegurarse de que los competidores tienen la capacidad de ofrecer el tipo de servicios que quieran, incluyendo la seguridad”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios