BAQUIA

La UE, todavía lejos de Estados Unidos

Da igual que sea B2B o B2C, en Europa el comercio electrónico sigue siendo un asunto \”marginal\”, muy lejos del desarrollo del que goza en Estados Unidos, debido principalmente a que contamos con \”una menor difusión de Internet\”, según Eurostat, la agencia estadística de la UE.

Las nuevas políticas de los estados miembros —las particulares y las comunes, como el marco para el e-commerce establecido por la UE tras la cumbre de Lisboa de marzo de 2000— y los esfuerzos de algunas telecos y operadores no terminan de lanzar el negocio de la Red en Europa. Además de contener al movimiento antiglobalización capitalista, los Quince deberán contemplar en su agenda de la cumbre de Barcelona (los días 15 y 16 de marzo) nuevas medidas para no perder el tren del desarrollo que viaja junto a las nuevas tecnologías e Internet.

Eurostat cita entre las causas que lastran la implantación de Internet en el Viejo Continente el elevado coste de las conexiones, la escasa oferta de los distribuidores tradicionales, la falta de confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas y la escasa financiación de capital riesgo… En 1999 las ventas online significaban solo un 0,2% del total de las ventas al por menor.

Dentro de la UE son los británicos (23%) y los alemanes (26%) los que más salen de compras por la Red, acaparndo el 60% del volumen total del e-commerce. Según las estimaciones de Boston Consulting Group (BCG) que recoge Eurostat en su informe El comercio en Europa, estamos a 18 meses de Estados Unidos.

  • En El Mundo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios