BAQUIA

La usabilidad y el e-commerce en España en 2004 (I)




















www.baquia.com
Martes 9 de marzo de 2004







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado.¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!
















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Telefónica se convierte en el primer teleoperador en Latinoamérica






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Telefónica Móviles ha llegado a un acuerdo con la multinacional norteamericana BellSouth para adquirir las participaciones que esta empresa posee sobre diez operadoras de móviles en diferentes países sudamericanos (Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Nicaragua y Panamá).


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> La operación, la de mayor envergadura llevada a cabo durante el mandato de César Alierta, está valorada en 5.850 millones de dólares, y con ella Telefónica gana 10,5 millones de clientes y alcanza un total de 41 millones en Latinoamérica, convirtiéndose además en la cuarta operadora con mayor número de clientes en todo el mundo (más de 62 millones), sólo por detrás de China Mobile, Vodafone y China Unicom.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


La usabilidad y el e-commerce en España en 2004 (I)

Iniciando 2004, y después de los buenos resultados obtenidos en el comercio electrónico durante las pasadas Navidades, se ha querido evaluar el nivel de usabilidad de los sitios de comercio electrónico en España analizando 4 webs que representan diferentes sectores de actividad. En esta primera parte, se analizan las etapas fundamentales que un usuario debe atravesar en el proceso de compra, incluyendo recomendaciones para optimizar éstas.

La usabilidad y el e-commerce en España en 2004 (II)

En la segunda parte de este informe dedicado al análisis de la usabilidad de los comercios virtuales en España, se han tomado como referencia cuatro sitios pertenecientes a diferentes sectores de actividad (El Corte Inglés, Halcón Viajes, Carrefour y Cinentradas) para identificar buenas y malas prácticas en el trato con el usuario.

Juegos online: más allá del PC

El mercado de los juegos online generará unos ingresos de 1.300 millones de dólares durante 2004. El éxito de este sector reside en gran parte en una combinación de factores. Los operadores deberán encontrar el equilibrio entre la calidad del juego, su popularidad, los niveles de socialización que permita y la conveniencia de cobrar una licencia y en qué momento.






 El Comentario de Inteligencia

El mercado latinoamericano cuenta con un especial atractivo para Telefónica, dado el todavía bajo nivel de penetración del móvil y su alto potencial de crecimiento. Con esta operación, se consolida como líder en países como Argentina, Chile o Perú, logra una presencia destacada en el mercado centroamericano (donde su participación hasta ahora era minoritaria), y confía en que aumenten las oportunidades para nuevas líneas de negocio.

Telefónica no ha dudado en aprovechar la titubeante posición de BellSouth en Latinoamérica para reforzar su presencia en este mercado. BellSouth no consideraba éste su mercado natural, y centrará ahora todos sus esfuerzos en los Estados Unidos, tras la compra de ATT Wireless (BellSouth es copropietaria de Cingular junto a SBC Communications). Además, el pago el dinero en efectivo desembolsado por Telefónica supondrá un alivio para BellSouth a la hora de afrontar su parte correspondiente de los 41.000 millones de dólares de esta operación.

La filial de Telefónica (que el pasado año aportó el 36% de los ingresos del grupo) cerró el año 2003 con un beneficio neto de 1.608 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.724 millones del ejercicio de 2002, originadas por las provisiones de saneamiento de sus activos en UMTS. Precisamente, Telefónica ha comenzado recientemente a ofrecer a sus clientes empresariales servicios de Tercera Generación, que permiten la transmisión de datos a alta velocidad, aunque en realidad, la adquisición de BellSouth y su reafirme en el mercado latinoamericano (donde desarrollará un modelo de negocio más “tradicional”) se deriven en parte del retardo de UMTS en Europa.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios