BAQUIA

La venta de consolas cae en julio

La constante caída de precios de las consolas de videojuegos empezó a perder atractivo el pasado mes de julio, según los datos de NPDFunworld. El mes pasado se vendieron una media de 316.000 unidades cada semana, frente a las 403.000 de junio, según cifras de NPD citadas en un informe de Merrill Lynch.

A partir de abril, cuando se vendieron 188.000 unidades cada semana, la guerra de precios entre las principales consolas en el mercado contribuyó a una tremenda escalada en las ventas. A la rebaja de Sony, de 299 a 199 dólares, en su Play Station 2 (en mayo), reaccionó rápidamente Microsoft, recortando el precio de su Xbox hasta un 40%. Nintendo, obviamente, no se quiso quedar rezagado, y colocó su GameCube a 149 dólares, unos 50 dólares más barata (algo más en Europa).

Las ventas de videojuegos (software) cayeron un 16% en julio respecto al mes anterior. La estrella del inicio del verano fue \’NCAA Football 2003\’, juego de Electronics Arts para PlayStation 2 y Xbox. Julio es un mes tradicionalmente malo para esta industria, pero Merrill Lynch asegura que la caída fue menor de la esperada.

Gracias a la enorme competitividad de este mercado, 2002 ve a ser un año de vacas gordas. Este año el sector ingresará 31.000 millones de euros, según un estudio de la compañía británica Informa Media Group.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios