BAQUIA

La venta online de informática mantiene el tipo en España

La venta online de productos informáticos en España (hardware, software y electrónica de consumo) seguirá creciendo durante 2002, aunque a un ritmo menos elevado que el experimentado en años anteriores, según un reciente informe elaborado por Baquía Inteligencia

En cuanto a los productos informáticos, que fueron los más vendidos desde Internet en España el pasado año (según AECE, el software, la electrónica y el hardware supusieron el 18,8%, 18% y 10,3%, respectivamente, de las ventas), algunos de los mayores representantes en este país son tres comercios: Areapc, Optize y TiendaPC.

Estas tres tiendas online facturaron en 2001 un total de casi 13 millones de euros. Entre ellas, Optize fue la que más ingresos obtuvo. Por su parte, se espera que Tiendapc.com, con un 570%, consiga el mayor crecimiento en sus ventas este año. Aunque este aumento es normal, dado que la facturación de 2001 no llegó al millón de euros, supone un síntoma del de Ya.com en su estrategia de comercio electrónico.

El crecimiento también continuará en cuanto a usuarios registrados así como en la evolución en el número de compradores en las tiendas de informática virtuales españolas. Así, Areapc contaba ya, a finales de 2001, con casi 6.000 personas que habían comprado en su tienda.

En el caso de Areapc y Optize, estas ventas las suelen protagonizar más las empresas que los particulares, algo en lo que no coincide TiendaPC. Aún así, la tónica analizada descubre que la estrategia pasa por un mayor protagonista de las ventas a empresas.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios