BAQUIA

La versión online de El País será de pago a partir de la próxima semana

El País comenzará a cobrar por el acceso a la versión onlinede su periódico. La cuota anual será de 80 euros, unos 20 céntimos al día, acambio de consultar prácticamente los mismos contenidos que hasta el momentopermanecían gratuitos.

Los que se abonen antes del 31 de diciembre disfrutarán deun mes más de regalo como oferta promocional. Siprefieren no arriesgar en un primer momento, podrán acogerse a un cuotasemestral de 50 euros. El pago podrárealizarse mediante domiciliación en tarjeta o en cuenta bancaria –esto último,sólo para los residentes en España– o directamente con una tarjeta decrédito.

Aparte de disfrutar de ElPais.es tal y como podían hacer hasta el momento, los suscriptores tendrán laposibilidad descargarse la versión en PDF de la edición impresa, cuadernillosregionales y suplementos

Tras permanecer más de seis años en abierto, el periódicoconsidera que ha llegado el momento “detrasladar a Internet la lógica que rige en el mercado tradicional de prensa: loque tiene valor, cuesta”.

Idea que no sólo apoyan enla calle Miguel Yuste. La iniciativa del primer diario español se produce mes ymedio después de que su principal rival, El Mundo, adoptara también el cobropor parte de sus contenidos.

El País será más radicalque su contrincante, ya que sólo dejará en abierto los editoriales del día ylas viñetas humorísticas (Forges, El Roto, Peridis, Máximo y Romeu). Todo lodemás será de pago.

Aquellos que no estén dispuestos a sacarla cartera sólo podrán visualizar portadillas y titulares, “pero no acceder aelemento informativo alguno”, que quedarán reservadas en exclusiva para lossuscriptores. El diario El Mundo al menos mantiene todos sus canales en abierto(elmundolibros, elmundodinero, navegante.com, etc) y las noticias de última hora. ElPaís no.

Hasta el 18 de diciembre los lectorespodrán disfrutar de una prueba gratuita por una semana con acceso a todos loscontenidos del diario en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios