BAQUIA

La vida del ecommerce está lejos del PC

En 2005, el 10,1% de las transacciones electrónicas B2C (business to consumer) en Estados Unidos se realizarán a través de dispositivos distintos del PC, como los teléfonos móviles y televisores, y significarán 22.900 millones de dólares en ventas, según un estudio de Gartner.

La consultora estima que en 2001 el comercio electrónico B2C de productos y servicios generará en Estados Unidos 61.800 millones de dólares, y en 2005 alcanzará los 227.700 millones. Este año, la práctica totalidad del e-commerce (61.700 millones) habrá que agradecérselo al PC, mientras que el resto (casi todo a través de la televisión) sólo sumará 107 millones de dólares. Y, aunque en los próximos años la computadora personal seguirá reinando, para 2005 el 42% de los consumidores estadounidenses utilizará otras plataformas para hacer transacciones.

Dependiendo del producto o servicio requerido, se utilizarán diferentes dispositivos. Así, Gartner predice que los terminales móviles se utilizarán principalmente para adquirir billetes del transporte público, entradas de cine y conciertos (productos en los que la hora y la localidad son importantes). Para la televisión, Gartner reserva todo aquello susceptible de publicitarse por ese medio, aunque el retraso en la implantación de descodificadores con acceso a Internet impedirá a la TV interactiva dar el gran salto antes de 2005.

A pesar de los problemas actuales, el potencial del comercio electrónico lejos del PC es demasiado importante para ser ignorado. En 2005, la televisión moverá 13.400 millones de dólares en transacciones de B2C, los teléfonos móviles 9.500 millones y el PC 204.800 millones.

  • En IDG


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios