BAQUIA

La voz de Second Life

En los próximos meses, los avatares de Second Life tendrán voz. Así lo ha anunciado Philip Rosedale, CEO de Linden Lab, empresa creadora de este mundo virtual.

Muchos miembros de Second Life llevaban mucho tiempo esperando que sus avatares, basados en aplicaciones text-based, pudiesen hablar; el pasado mes ya se lanzó una versión beta que integraba la voz, pero será en los próximos meses cuando la nueva característica comience a funcionar de verdad.

Según Roseadle, la integración de una voz en tres dimensiones puede hacer que Second Life comience a utilizarse de manera importante para dar conferencias virtuales.

Otros planes de mejoras para Second Life incluyen un sistema que ofrezca la posibilidad de escanear las fotos de los usuarios en sus avatares para dotarles de más realismo o, también con este propósito, introducir mejoras generales de los gráficos.

Por otro lado, también se pretende que el mundo virtual de Second Life no se pare nunca y mantenga su red de suministro constantemente operativa, ya que actualmente cada dos o tres semanas hay un parón de 5 o 6 horas, que desde Linden Lab aprovechan para introducir las actualizaciones pertinentes.

Sería importante que esto se solventara, pues, como dice Philip Roseadle, “el tiempo, después de todo, es dinero”. Incluso en un mundo virtual como Second Life.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios