BAQUIA

La vuelta al cole impulsa la demanda de PC

La demanda de ordenadores en Europa aumentó notablemente en las dos primeras semanas de septiembre, fechas en las que los escolares regresan a las aulas, lo que ha supuesto un importante empujón para la industria.

En dicho período, las ventas de ordenadores crecieron hasta un 87% en comparación con las mismas semanas del año anterior, según GfK.

\”La gran volatilidad de los consumidores en los dos últimos meses hace que debamos ser prudentes, pero indudablemente esto es una señal tremenda para todo el sector\”, declaró en un comunicado Pascal Bollon, director mundial de IT Products en GfK.

El precio de los ordenadores viene disminuyendo progresivamente al albur del abaratamiento de componentes como los microprocesadores y las pantallas.

Debido a ello, se espera que los ingresos mundiales por la venta de PC caigan un 2,5% -198.300 millones de dólares- en 2006, a pesar de un aumento del 10,5% en la comercialización(234 millones de unidades), según otro pronóstico realizado esta misma semana por Gartner.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios