BAQUIA

La Web 2.0, (casi) lo más buscado

Un año más, Google nos presenta lo más buscado durante el año, y tenemos tanto sorpresas como viejos conocidos.

En primer lugar, cuatro de los cinco términos más buscados en Google.com son redes sociales: Bebo (en el primer puesto), MySpace (segundo), Metacafe (un sitio de vídeos, cuarto lugar) y Radioblog (quinto, una página en la que se comparte música). El de la Copa del Mundo de fútbol fue el tercer sitio más popular.

Cuando se trata de noticias en Google News, lo que más nos preocupa no es precisamente la actualidad internacional. Paris Hilton y Orlando Bloom fueron, respectivamente, los más buscados.

Ya que mencionamos este mundo de exclusivas y papel couché, resulta que la boda del año no ha sido la de Tom Cruise, sino la de su ex-mujer Nicole Kidman con el cantante Keith Urban.

El divorcio más sonado fue el de Paul Mc Cartney, y la muerte más sentida (o al menos la más buscada) la del productor de televisión Aaron Spelling.

Bajo el título What’s hot, Google agrupa las preguntas básicas que más nos han intrigado. Empecemos por las personas: ante todo quisimos saber qué son Borat, Hezbollah y la Unión Europea.

Hezbollah reaparece, esta vez en primer puesto, cuando la pregunta es Qué es, seguida de una serie de medicinas y productos farmaceúticos.

En Google también buscamos cómo hacer cosas. En primer lugar, cómo refinanciarnos (ah, la hipoteca), hacer o utilizar un wiki, derrapar con el coche o hacer un podcast. Y por último, pedimos al buscador que nos definiera promiscuo, Web 2.0 o ftw (For the win, una expresión de júbilo).

Así que buscamos redes sociales, pedimos que nos definan lo que es la Web 2.0 y buscamos cómo montar un wiki o un podcast. Está claro que el tema de actualidad en Internet… es Internet. Justo después del cotilleo, claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios