BAQUIA

La Web se llena para las compras navideñas

En Estados Unidos, la temporada navideña comenzó ya la semana pasada, con las tiendas de la Red recibiendo un 14% más de visitantes que la semana precedente, según cifras de Nielsen//NetRatings. El año pasado, el tráfico navideño también comenzó a incrementarse durante la segunda semana de noviembre, aumentando un 10%.

Los niños siguen siendo los reyes de la Navidad, y las tiendas de juguetes online (junto a las de jardinería y electrónica de consumo) son las que más se abarrotan: sus visitan se subieron un 66%. Sin embargo, a las tiendas de libros y ropa, de momento, no les lució tanto la semana.

La tienda que llevan entre Amazon.com y Toysrus.com recibió un 68% más de visitantes, seguida de Lego.com (51%) y de KBToys (27%), que resucitó la malograda eToys.

Tras los juguetes, las tiendas de jardinería (con un 40%) y las de electrónica e informática (con un 15%) fueron las preferidas de los internautas. Los cibercomercios de ropa, sin embargo, apenas incrementaron sus visitas un 1%, a pesar de que NetRatings predice que se anotarán gran parte de las ventas navideñas. Las tiendas de libros, música y vídeos no recibieron el beneplácito de los clientes, ya que recibieron un 3% menos de visitas la semana de inicio de la temporada navideña.

La firma neoyorquina estima que los estadounidenses se dejarán 10.000 millones de dólares en Internet estas Navidades.

  • En Ecommercetimes

Aunque las cifras varían dependiendo de la empresa que realice la estimación, casi todas coinciden en que se producirá un sustancial incremento respecto a las ventas de las Navidades pasadas.

The Yankee Group se aproxima por debajo a la cifra de NetRatings, situando en 9.500 millones de dólares la inversión online en regalos navideños en EEUU. Gartner, Jupiter y Forrester Research se muestran más optimistas, situando los ingresos del comercio electrónico en es periodo en 11.860 millones, 11.900 millones y 11.000 millones de dólares, respectivamente.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios