BAQUIA

La Wii causa furor entre los jubilados

La fiebre que se vive en Estados Unidos por la Nintendo Wii ha llegado a los jubilados. Según explica un artículo publicado por el New York Times, asilos de todo el país se están equipando con estas consolas debido a las pasiones que levanta entre los ancianos.

Incluso una línea de cruceros noruega, con mayoría de clientes de esta edad, ha anunciado que ya ha empezado a instalar la Wii en todos sus barcos.

El fácil manejo que permite el mando de la Wii, y sus juegos diseñados para todos los públicos parecen ser el motivo por el que la consola de Nintendo está causando furor entre los jubilados norteamericanos.

Dick Norwood -de 61 años-, un hombre de negocios semiretirado que vive en un asilo, descubrió la Wii en un centro comercial y decidió comprarla. Después de jugar al Wii Bowling con unos amigos quedó tan fascinado que ha decidido organizar una liga senior del juego de bolos de la consola en un bar de su localidad.

A pesar de que un principio la propuesta no tuvo una gran acogida, la liga ha sido todo un éxito finalmente. La razón es que, practicar el bowling en la Wii no produce los achaques y dolores que el peso de los bolos solía provocar en estos ancianos, y sin embargo, también se hace ejercicio físico.

Pero la fiebre de la tercera edad por los videojuegos también se extiende al PC y a Internet. Según un estudio realizado por la compañía de videojuegos PopCap Games, el 71% de sus jugadores eran mayores de 40 años y el 47% mayores de 50. Otro estudio realizado por Pogo.com –una web que ofrece videojuegos sencillos- pone de manifiesto que los usuarios ancianos no sólo juegan a estos juegos más a menudo, sino que están más tiempo haciéndolo en cada sesión.

El asunto con los videojuegos de PopCap, que siguen esta linea de pasatiempoos sencillos y no violentos, pensados más para niños, está llegando a extremos insospechables. Los juegos están siendo devorados por las monjas de un convento estadounidense llamado St. Mary of the Pines. Las monjitas se han enganchado a títulos como Bejeweled, Bookworm o Chuzzle. Al principio todas decían que no querían jugar, pero ahora en cuanto terminan de rezar van a su ordenador a pasar un buen rato.

Los videojuegos están conquistando nuevos sectores de la población. La vocación de la Wii de ser una consola para todos los públicos es todo un acierto. Será interesante ver si Sony y Microsoft toman nota de esta tendencia y actúan en consecuencia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios