BAQUIA

Lanetro demanda por plagio a Mercader Networks

Lanetro.com ha presentado una demanda por plagio y competencia desleal contra Mercader Networks, empresa editora del portal Mesaonline.com a la que acusan de haber robado textos y fotos protegidos por el Copyright.

Lanetro, guía de servicios locales en Internet, había presentado un requirimiento notarial contra el portal de reservas online para restaurantes pidiendo el reconocimiento público del hecho pero este, según la compañía, no ha respondido y se ha visto obligada a presentar una demanda.

Por su parte, José Mercader, administrador único de Mercader Networks ha comentado a Baquía que han retirado de su nodo todos los textos y fotos que Lanetro reclamaba ya que, afirma, “no podemos hacer nada si un restaurante nos envía fotos y textos que han aparecido en su site. No podemos rastrear la Red para comprobar si la información ha sido elaborada por ellos o no”, añade. Además, según Mercader, “ya hemos rescindido los contratos con los establecimientos que nos han enviado este tipo de información”, concluye.

Mesaonline.com es un site que actualmente se encuentra en venta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios