BAQUIA

Lanzan el primer cómic exclusivo para móviles

Los teléfonos móviles cada vez se parecen más a aparatos multiusos y se utilizan menos para su función original, la de recibir y enviar llamadas. Una de las últimas incorporaciones a su cada vez más amplio catálogo de aplicaciones es la de los cómics. En Estados Unidos, la compañía uClick ha presentado “Thunder Road”, el primer tebeo dirigido exclusivamente a teléfonos móviles.

Sean Demory, el autor del cómic, lleva cerca de 20 años tratando de convertirse en autor de cómics, y por fin el medio digital le ha dado una inesperada oportunidad. Demory destaca que el limitado tamaño de la pantalla del móvil supone un desafío para el dibujante, aunque al mostrarse las viñetas de una en una tiene la ventaja de que los lectores impacientes no saltan al final de cada escena para averiguar el desenlace.

Se trata este de un mercado que todavía se encuentra en su infancia, pero que abre muchas posibilidades para acceder a consumidores que tradicionalmente no se dedicaban a comprar cómics en papel. Además posee la ventaja de abaratar enormemente los costes de distribución. uClick, con sede en Kansas, lleva alrededor de un año ofreciendo su servicio GoComics, al que se han suscrito 55.000 usuarios cada mes.

Aprovechando la creciente capacidad de los terminales multimedia, otras editoriales han anunciando ya que comenzarán a ofrecer material impreso en teléfonos móviles, incluida la conocida editorial HarperCollins, que este verano anunció que presentaría extractos de novedades editoriales en los iPhones de Apple.

Aunque “Thunder Road” es el primer cómic que se difunde exclusivamente en las pantallas de los móviles, en Estados Unidos existen ya varios servicios de suscripción a cómics. Por ejemplo, por 4,5 dólares mensuales en Versión o 3,99 en AT&T y Sprint, los usuarios pueden acceder a una docena de tebeos que se actualizan semanalmente, entre ellos clásicos como \”Bone\” y las Tortugas Ninja o novedades como “Umbra” o “Devi”. También existen suscripciones exclusivas a manga japoneses.

Japón es precisamente un mercado en el que se encuentra mucho más desarrollado el acceso a viñetas manga en los móviles, donde se empieza incluso a experimentar con animaciones y se han introducido numerosos complementos relacionados con las historietas, como tonos, juegos o fondos de pantalla.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios