BAQUIA

Lanzan una empresa española pionera en la creación y gestión de redes sociales

Dos emprendedores vascos han puesto en marcha en Bilbao una empresa pionera en España en materia de creación y gestión de redes sociales y blogs. Estas herramientas facilitan la colaboración, así como la creación y transmisión de conocimientos, entre personas distribuidas en centros separados, por lo que se suelen conocer como software social.

Se trata de Alianzo, que desarrolla blogs -tanto técnicamente como aportándoles contenidos- y publicitándolos en la blogosfera. Los empleados de Alianzo han creado un blog corporativo. Alianzo también crea y anima Wikis, unas webs con vida propia en las que cualquier visitante autorizado puede realizar libremente modificaciones del contenido.

Alianzo está dirigida por José Antonio del Moral, uno de los socios
fundadores de Ya.com y creador de iniciativas como la Asociación
Internet&Euskadi. Entre los primeros proyectos de Alianzo destacan
NosCitamos.com, una web de contactos personales, el blog
EleccionesVascas.com y Elkarnet.com.

Según del Moral, \”entre las funciones de este tipo de programas destacan la comunicación y animación de una organización, la fidelización de los clientes de una tienda online o la participación de los ciudadanos en decisiones públicas. Con software social, un evento puede tener continuidad en Internet antes y después de su celebración física, y una empresa con página web puede conseguir captar a sus visitantes para conocerlos mejor y conseguir que repitan visita\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios