BAQUIA

Larga distancia y corta duración con Microsoft y Net2Phone

Hasta ahora, y desde el pasado verano, los usuarios estadounidenses y canadienses del servicio de mensajería instantánea del gigante de Redmond, MSN Messenger, podían entablar conversaciones telefónica gratuitas de larga distancia gracias a un acuerdo alcanzado por el coloso del software y Net2Phone. El servicio se financiaba con publicidad: antes de cada llamada aparecía una ventana con publicidad.

Pues ahora, y pese a que últimamente se había incrementado notablemente el número de clics publicitarios, ambas compañías, a instancia de la telefónica, van a limitar este tipo de llamadas a un máximo de 5 minutos. Quien quiera continuar hablando deberá volver a marcar y soportar una nueva ventana de publicidad. De nuevo se nos presenta esa reprobable tendencia, ahora tan de moda, de meter el dedo en el ojo al usuario para obtener más ingresos, más rápidamente.

  • En ZDNN

Por otra parte, Microsoft también ha hecho público que la nueva versión de MSN Messenger, a punto de salir de boxes, estará abierta a la competencia. Es decir, permitirá que usuarios de otros servicios de mensajería como el de Yahoo! y la startup Odigo se comuniquen con los de MSN Messenger. Este es un paso claro de la empresa de Gates para conseguir que su servicio se convierta en un estándar, y una de las exigencias impuestas a AOL con su Instant Messenger para completar su unión con Time Warner.

Microsoft espera presentar su Messenger 4 durante los meses de marzo o abril. Como AOL no haya reaccionado para entonces se va a encontrar con el resto de servicios de mensajería aliados frente a él.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios