BAQUIA

Las 13 empresas malditas del Nasdaq 100

Con el 2002 apuntando en el horizonte, es un buen momento para hacer un balance del año, también en lo que a bolsa se refiere. En lo que llevamos de 2001, que ya es prácticamente todo, ha habido 13 compañías tecnológicas desterradas del cálido índice Nasdaq 100. Estas 13 empresas, que no hace tanto tiempo eran brillantes estrellas en el firmamento bursátil, han dejado su lugar a otros 13 nombres, mucho menos brillantes que los desterrados.

Entre las empresas malditas proporcionadas por el Nasdaq Stock Market, se encuentran Novell Inc., el optimizador de tráfico y creador de motores de búsqueda Inktomi Corp., el fabricante de software B2B Ariba y el conglomerado mediático online CNET Networks.

Entre los 13 poco carismáticos recién llegados hay 8 empresas relacionadas con la salud entre las que destacan ImClone Systems, Sepracor Inc., Invitrogen Corp. y Cephalon Inc.

El Nasdaq 100, que comenzó su andadura en 1985, está valorado en 30.000 millones de dólares, un 31,4% menos que hace un año, una caída notablemente superior a las sufridas por el Nasdaq Composite y el Standard & Poor\’s 500 con un 20,9% y un 14,9% respectivamente.

Las empresas que componen este índice son seleccionadas por el neoyorquino Nasdaq Stock Market en función de su capitalización de mercado (tienen que estar entre las 150 primeras) y del número de valores intercambiados diariamente (100.000 como mínimo), entre otros muchos factores.

  • En Yahoo News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios