BAQUIA

Las 50 webs más importantes del año

Como cada año, la prestigiosa revista Time Magazine ha realizado un ranking con las 50 mejores webs de 2007, al menos según su opinión. Los redactores de la publicación han elaborado un estudio sobre aquellos sites que ofrecen nuevas formas de entretenimiento, contenidos de calidad o nuevos servicios, y han dividido a las seleccionadas en diferentes categorías. Ahora, han dejado que los usuarios voten a sus favoritas, y tras algunas semanas se conocerán los nombres de las ganadoras de esta edición.

Como viene siendo habitual, Time ha optado por no incluir demasiados nombres muy conocidos, y ha elaborado una lista llena de nuevas iniciativas y proyectos interesantes por descubrir.

Sin duda, la categoría más reñida es la que engloba a las páginas relacionadas con el audio y el vídeo. YouTube ya tuvo su momento, y ahora destacan otras como Veoh.com (una novedosa plataforma para poder ver vídeos), StarWars.com (web en la que los usuarios pueden crear su propia película de “La Guerra de las Galaxias”), Joost.com (el servicio de TVIP más popular del momento) o Last.fm (una de las radios online con mayor seguimiento).

En el apartado de servicios web destaca la presencia de Twitter, servicio de blogs a través del móvil que ha revolucionado el mercado de Internet este año. Pero también son muy interesantes otras iniciativas como Mozy.com (site que guarda backups de los archivos del PC), Weebly.com (integrador de diferentes contenidos de otras redes sociales en una misma web) o Wetpaint.com (página que ayuda a crear una wiki personal). Las posibilidades que brindan estos nuevos servicios son prácticamente infinitas, y seguro que darán mucho que hablar en lo que queda de año.

Otra de las categorías más reñidas es la dedicada a las redes sociales, uno de los apartados en los que más proyectos aparecen cada año. En esta ocasión Time ha destacado iniciativas como Hitchsters.com (perfecto para localizar un taxi), LinkedIn.com (red social dirigida a empresarios y personal de recursos humanos) o Bix.yahoo.com (nuevo proyecto de la empresa americana, centrado en el programa American Idol).

En otras categorías destaca la presencia de webs como INGDirect.com, Wotartist.com o ExpertVillage.com. Que gane el mejor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios