BAQUIA

Las 80 webs más populares en España

El Estudio General de Internet (EGI) ha publicado un estudio sobre las 80 principales webs en España durante los últimos tres años. O lo que es lo mismo, los sitios de la Red que se han mantenido entre los 200 más visitados durante las cinco últimas oleadas del EGI.

Lo más importante: Google destaca entre los buscadores; el correo gratuito se lo reparten principalmente Hotmail y Yahoo, y entre las operadoras destaca Telefónica, seguida por Amena.

El Corte Inglés lidera el sector de comercio electrónico y tiendas online; luego vienen FNAC, Amazon, Panda Software, Softonic y eBay. Los españoles cada vez operan más con los bancos a través de Internet, aunque son dos cajas de ahorros –La Caixa y Caja Madrid- las entidades financieras preferidas por los usuarios. BBVA y SCH son los bancos con más clientes online. ING Direct, eBankinter y Patagon encabezan el ránking de bancos que operan sólo en la Red o telefónicamente.

Respecto a las webs institucionales, las que mejor nota obtienen son las autónomicas, más visitadas que las de la administración central, que únicamente sitúa dos sitios en la lista: las páginas de la Agencia Tributaria y del Boletín Oficial del Estado.

En fin, que lo de los españoles tiene mérito. Mostramos un conocimiento de Internet muy superior al servicio que nos dan; estamos a la cola de Europa en acceso a Internet, pero vamos los primeros en cuanto al precio de la banda ancha, según Forrester; únicamente nos superan Grecia, Dinamarca e Italia. Además, sólo el 31% de nuestros hogares tiene acceso a la Red, frente al 51% de promedio comunitario.

Pero el dato que tira para atrás es este: el precio de la banda ancha española supera en un 173% al de la banda estrecha. No es por tanto extraño que Forrester concluya que, de seguir por este camino, seguiremos rezagados para lo que queda de década: en 2010, sólo el 48% de los hogares españoles tendrá acceso a la Red, comparado con el 62% de Europa occidental.

¿Nuestro ADSL? Lento y caro, por culpa de un modelo equivocado, pese a que algunas compañías, como Wanadoo, parece que empiezan a compadecerse de los sufridos internautas.

Otro dato interesante que aporta el Estudio General de Medios es que el 42,1% de los internautas españoles se conecta desde su lugar de trabajo. Búsquedas de información general -39,7%-, consulta del e-mail (37,4%) y lectura de noticias, con un 6,8%, son las actividades más realizadas. Las mujeres le dan más al ratón en la oficina: un 47,4%, frente al 38,4% de hombres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios