BAQUIA

Las agencias de viajes online salen del trauma post 11-S

De la noche a la mañana, las agencias de viajes online pasaron de liderar uno de los sectores con mayor proyección de futuro, a toparse con una serie de dificultades complicadas de sortear. El día en el que todo cambió fue el 11 de septiembre. Todas las agencias de viajes que operan en la Red tuvieron que enfrentarse a la reticencia de los usuarios a volar. El sector de los viajes caía en picado. Ahora ya no es así.

Casi un año después, un puñado de las compañías de viajes que operan en la Red ha sabido reponerse de la crisis. Expedia.com presentó unos beneficios en el segundo trimestre del año cercano a los 19,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 4,4 millones del mismo periodo del año anterior. Priceline es otro ejemplo claro de esta tendencia hacia la mejora: acaba de alcanzar sus primeros números negros.

Estos datos han supuesto un balón de oxigeno sobre un sector que llegó a estar muy cuestionado en las fechas posteriores al 11 S. La mejora ha llegado hasta tal punto que las ventas de viajes siguen siendo el producto más comprado en Internet. Al menos en Estados Unidos.

Así lo asegura comScore, que calcula que el sector obtendrá unos ingresos en el segundo semestre del año de 14.800 millones de dólares, un 71% más que en el mismo periodo de 2001.

“A medida que Internet sigue evolucionando y que las compañías de viajes continúan implementando y definiendo sus servicios para proporcionar los productos y servicios que los usuarios solicitan, más dólares generados por las agencias online moverá la Red”, comenta Paul Ritter, de Yankee Group. “El crecimiento en el gasto de viajes online continuará este año, a pesar de las crisis y los acontecimientos del año pasado”, añade.

Que tenga razón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios