BAQUIA

Las autovías extremeñas tendrán WiFi y Bluetooth

Extremadura tendrá 40 puntos de información WiFi y bluetooth en sus autovías, a las que podrá accederse a través de ordenador portátil, PDA o teléfono móvil.

El servicio estará disponible a lo largo de los 76 kilómetros de las autovías EX A1 Navalmoral- Plasencia y la EX A2 Miajadas- Don Benito- Villanueva.

Allí se instalarán 26 antenas o postes con un alcance en sus emisiones wifi de hasta 20 kilómetros, y que podrán conectar con aparatos inalámbricos situados en vehículos que circulen hasta a 120 kilómetros por hora.

En un futuro, el experimento ofrecerá información turística, meteorológica o administrativa a estos dispositivos dentro de vehículos en marcha. Por ahora, sin embargo, el servicio estará limitado a a siete zonas de acceso público a red wifi y 33 puntos bluetooth, principalmente para dar información sobre el estado de las carreteras y el tiempo.

El proyecto le costará a la Junta de Extremadura 699.000 euros, que se han adjudicado por concurso a la empresa extremeña Wifi Online. La compañía afirma tener \”bastante avanzada\” la instalación de la infraestructura necesaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios