BAQUIA

Las cámaras digitales siguen viento en popa

Las ventas de cámaras digitales en Estados Unidos crecieron un 50% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2001, según IDC. En los tres primeros meses de 2002 se vendieron 3,5 millones de unidades y otros dos millones en el segundo trimestre. Los datos se refieren a cámaras digitales automáticas con pantalla de color.

Los fabricantes líderes del mercado continuaron siendo Sony, con una cuota del 24%, Olympus (17%) y Kodak (13%). En el segundo trimestre hubo cierto movimiento: Canon, que por primera vez se situó entre los cinco primeros, conquistó un 12% del mercado de EEUU, mientras que HP se hundió del 14% al 9,5%.

La mayoría del crecimiento de las ventas se debió a cámaras de entre 200 y 400 dólares, precios a los que ya se pueden encontrar equipos con gran resolución y prestaciones avanzadas, que incluyen facilidades para imprimir y compartir fotografías. Los precios de las cámaras digitales volverán a bajar las próximas Navidades, temporada en el que se producen el 40% de las ventas de todo el año, según IDC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios