BAQUIA

Las cibertiendas de EEUU reciben un 43% más de tráfico

Se acerca la Navidad: cada día, un dato. Esta vez lo aporta Jupiter Media Metrix, que afirma que más de 50 millones de estadounidenses se sentaron frente a la computadora para realizar sus compras durante la semana pasada, la del Día de Acción de Gracias.

Los negocios brick-and-click (los que tienen una pata en la calle y otra en la Web) continuaron ganando terreno frente a lo pure players, los nacidos en y para Internet. Sin embargo, la consultora echa un poco de cal viva sobre la arena al afirmar que las fenomenales ganancias madrugadoras pueden no traducirse en una e-xplosión navideña, ya que muchos comercios están confiando en agresivas promociones para alentar las compras tempranas.

Los 50,2 millones de e-compradores representan un crecimiento del 43% respecto a la misma semana del año pasado, cuando 35,2 millones de internautas rastrearon la Red en busca de regalos. El día después del Día de Acción de Gracias en tráfico en las tiendas aumentó un 68% respecto al mismo día de 2000.

\”El fuerte crecimiento anual en las compras online la semana de Acción de Gracias demuestra que el comercio electrónico está vivito y coleando en este difícil entorno económico\”, dice el vicepresidente de Jupiter Media Metrix.

La consultora mantiene la cifra de ventas para todo el periodo navideño en 11.900 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11% respecto a la Navidad de 2000.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios