BAQUIA

Las claves del posicionamiento web

La agencia argentina de Marketing en Buscadores inZearch ha dado a conocer los resultados de su \”Estudio Top 50\”, en el que analiza el posicionamiento, en los principales buscadores de Internet, de las 50 empresas que más invierten en publicidad en España.

BBVA, Telefónica España, Sogecable, El Corte Inglés y El Diario El País son los que mejor han sabido explotar sus recursos para conseguir un gran volumen de tráfico proveniente de los diferentes buscadores. En el otro lado de la balanza se sitúan grandes compañías como Arbora & Ausonia, Pepsi, Fiat Auto o Nivea que, pese a invertir grandes sumas en publicidad, no han obtenido aún un buen posicionamiento en los buscadores de Internet.

El estudio revela que numerosas empresas no han desarrollado un sistema correcto de optimización para motores de búsqueda (SEO), un elemento indispensable para mejorar su presencia en la Red.

Para llegar a esta conclusión inZearch analizó seis puntos clave dentro del posicionamiento en Internet. Destaca la escasa utilización de títulos en las páginas web, ya que tan sólo tres de cada cinco empresas estudiadas los incorporan. Además, de las que lo hacen, sólo el 12% incluye palabras clave que faciliten las búsquedas.

Los metatags y la utilización de términos clave son también puntos indispensables, según este estudio, para conseguir un buen posicionamiento web dentro de los principales buscadores y aún existe una gran carencia en este sentido.

La hegemonía de Google dentro del campo de las búsquedas es innegable y aquellas empresas que quieran aumentar el tráfico en sus webs tendrán que tener en cuenta los sistemas utilizados por el buscador. La cantidad de páginas indexadas (el 46% de los sitios estudiados tienen menos de 500 en Google) o su sistema PageRank (a través del que se califica la popularidad de un sitio web teniendo en cuenta la cantidad de links entrantes que registre) son factores indispensables a tener en cuenta para obtener resultados óptimos dentro del gigante norteamericano.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios