BAQUIA

Las .com mueven ficha y lo compran todo

Ya hemos visto en España como las dos últimas supervivientes de la era de las empresas de desarrollo Web, e-Netfinger y Netjuice , se fusionaron para formar EXIS-TI y que decir tiene la compra de Terra por Telefónica . Pero lo que está pasando en España no es nada comparado con la movida de compras en EE.UU.

La explicamos la compra de Overture por Yahoo y el grado de integración que está consiguiendo InteractiveCorp (ante US Interactive) a quien podemos considerar el tapado de Internet porque es mucho menos conocida que algunas de sus empresas filiales (Ticketmaster, Citysearch, Expedia) pero que representa con Amazon ,eBay , Yahoo y MSN el repoker de ases de Internet. Nada se mueve en la red sin que estas empresas estén, de una u otra forma involucradas.

Business Week hace una interesante reflexión sobre la fiebre inversora de estas empresas y su necesidad de seguir creciendo añadiendo más servicios y productos a sus ya importantes vías de facturación. En algunos casos, las compras han estado movidas por la necesidad de crecer geográficamente. Por ejemplo la compra de Espotting por Findwhat que necesita crecer lo más rápidamente posible y que, de momento, parece estar también en el punto de mira de MSN que necesita más capacidad de búsqueda en su portal y que podría también, según BW estar mirando a LookSmart como alternativa.

Ganar tamaño y mejorar resultados son los dos objetivos de la actual movida de compras que hay en el sector. Las .com que han sobrevivido y tienen negocio creciente están todas en el punto de mira de estos colosos que, en menos de 5 años, han construido conglomerados de Internet que facturan miles de millones de dólares y son rentables en su mayoría. Además, recordemos que existe mucho inversor de capital riesgo queriendo aprovechar la oportunidad para recuperar -aunque sea una parte de – sus inversiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios