BAQUIA

Las compras del internauta argentino

El B2C argentino podría mover este año cerca de 100 millones de dólares, cantidad que se duplicará en 2002, como se observa en el siguiente gráfico

Los argentinos prefieren comprar en sitios del propio país

El porcentaje de internautas argentinos que realizan compras online varía en función de la fuente consultada, oscilando para el año 2000 entre el 13% de las estimaciones más conservadoras y el 27% de las más optimistas.

Productos mas comprados

Sin grandes sorpresas, los libros y los CDs aparecen como los productos que con más frecuencia compran los internautas argentinos en la Red. A continuación siguen los artículos electrónicos (22,8%), los informáticos (17,1%) y el software (13,3%), tal y como se observa en el siguiente gráfico:

Los principales hábitos de compra online de los usuarios argentinos pueden resumirse en:

  • La experiencia en el uso de Internet se asocia positivamente con la frecuencia de las compras: de este modo, sólo el 8,4% de los usuarios con menos de 6 meses de experiencia en la Red realizaron compras online el último año, frente al 31,5% de los internautas con experiencia entre uno y dos años, y el 53,1% de los más veteranos, con más de 4 años de antigüedad.
  • Los internautas argentinos optan mayoritariamente por comercios virtuales de su propio país a la hora de realizar compras online: así lo prefieren el 57% de ellos, frente al 19,7% que compra principalemtne en sitios extranjeros y el 22,1% que lo hace indiferentemente en ambos.

Más información en ¿Dónde compran los latinoamericanos?

  • Por lo que se refiere a la frecuencia de las compras, más de dos tercios de los usuarios (68,3%) realizaron únicamente entre 1 y 4 compras durante el pasado año, mientras que un 18,9% compró entre 5 y 9 veces, y sólo un 12,8% realizó más de 10 compras.
  • Por último, entre los motivos por los que la frecuencia de las compras no es mayor, aparece en primer lugar el uso de Internet únicamente como medio para obtener información acerca de los productos (58,3% de los casos), seguida de la desconfianza en la seguridad de la transacción (54,8%).

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • Aresco
  • Chase H & Q
  • IDC
  • MSDW

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios