BAQUIA

Las compras online con tarjeta se multiplican en España

Según el octavo informe que lleva a cabo la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre la marcha del comercio electrónico en España mediante entidades de medios de pago, el número de compras online mediante tarjetas de crédito y de débito en el segundo trimestre del año se incrementó un 61% respecto al mismo periodo de 2001.

Más concretamente, durante esos tres meses se efectuaron 861.040 operaciones de este tipo, cuando hace un año fueron 534.310. No está mal que la gente vaya perdiendo el miedo a dar su tarjeta en la Red. Según la CMT, los pagos con tarjeta en España ya suponen aproximadamente el 60% del total.

Lo que no ha crecido tanto es la cantidad de dinero que se ha movido mediante el comercio electrónico con tarjeta. Aunque la cosa tampoco ha estado mal. Durante el segundo trimestre se movieron algo menos de 59 millones de euros, un 13,2% más que el trimestre inmediatamente anterior, cuando se lograron 47,6 millones, y cerca del doble de los 31,3 millones conseguidos durante el segundo trimestre de 2001.

Además, durante este periodo se efectuaron unos 3,1 millones de operaciones de comercio electrónico mediante entidades de medios de pago (sin necesidad de mediar tarjeta alguna).La mala noticia es que un 44,5% corresponden compras a comercios de fuera de España, un 46,8% son hechas y recibidas dentro del país, y apenas un 8,8% son compras que han recibido los comercios españoles desde otros países. Desde luego no es la distribución ideal…

Tampoco cambian mucho las cosas si se observa que pasó con los 170 millones de euros que movieron esos 3,1 millones de operaciones. También en este caso cerca de la mitad se lo llevaron comercios online de fuera de España. Claro que el porcentaje de las compras que las tiendas españolas recibieron del exterior se eleva hasta un 18,3%.

  • Más información en el estudio completo elaborado por la CMT (PDF)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios