BAQUIA

Las compras online de Navidad ya han empezado

Las ofertas y promociones de otoño han llevado a los e-compradores estadounidenses a adelantar sus compras navideñas, según Nielsen-Netratings, que dice que las visitas a las cibertiendas se incrementaron un 12% en la semana finalizada el tres de noviembre.

Los datos de Nielsen muestran también que la publicidad navideña a aumentado a finales de octubre, periodo en el que el número de anuncios diferentes (relacionados con la Navidad) aumentó 53%, comparado con las dos semanas anteriores. La publicidad online, en general, aumentó un 13%.

En septiembre, las tiendas consolidadas volvieron a marcar el destino de los internautas. Amazon consiguió más de 30,5 millones de usuarios únicos, anotándose más de la cuarta parte del tráfico tanto desde el hogar como desde el trabajo. Tras él, eBay recibió 30,2 millones de visitantes, y Yahoo! Shopping más de 28,9 millones. A cierta distancia, MSN eShop, con 10,2 millones de visitas, y Barnes & Noble, con 7,3 millones, completaron la lista de los cinco primeros.

Los artículos más solicitados fueron los juguetes, cuya demanda creció un 34% en la semana de transición entre octubre y noviembre (4 millones de internautas estadounidenses buscaron juguetes online). En la semana medida por Nielsen, hubo 109,7 millones de salidas para comprar en la Red.

En los últimos seis meses, 117,3 millones de usuarios de Internet en EEUU han adquirido algún producto online.

  • Late fall shopping rush jumpstarts 2002 online holiday shopping season, PDF de Nielsen//Netratings


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios