BAQUIA

Las compras online en EEUU se disparan en noviembre

Los internautas estadounidenses gastaron más de 4.500 millones de dólares en compras online durante las tres primeras semanas de noviembre, 1.000 millones (o un 29%) más que en el mismo periodo de 2001, según los datos de Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen-Netratings (en PDF).

El informe también destaca que el gasto por persona alcanzó los 88 dólares de media en la semana finalizada el 22 de noviembre, lo que representa un incremento del 22% respecto a la semana anterior y del 8% comprado con la misma del año pasado. Además, el número de internautas que se animó a realizar sus compras en la Red subió un 18% en el día después de Acción de Gracias, comparado con la media de la semana.

El presupuesto para compras navideñas destinado a la Red se incrementa cada año. Mientras que el dinero gastado en catálogos y tiendas de ladrillo se reduce paulatinamente, los estadounidenses invirtieron el 19% de su dinero en compras online (en la tercera semana de noviembre), frente al 16% del año pasado.

Los factores que influyen en el aumento de las compras online son el mayor confort de los internautas en las cibertiendas y las ofertas de temporada, según el informe. Además, los autores destacan la fidelidad de los e-compradores, con el 89% mostrando su intención de continuar comprando online.

Los internautas abarrotaron las cibertiendas para las compras de la fiesta de Acción de Gracias (el último jueves de noviembre, tradicionalmente el inicio de las fiestas navideñas), lo que augura una Navidad de 2002 boyante para los comercio online. Amazon, por ejemplo, vendió unos 29 millones de artículos desde el uno de noviembre, mientras que America Online asegura que sus miembros gastaron más de 1.000 millones de dólares la semana pasada, un 26% más que el año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios