BAQUIA

Las compras provocan que Deutsche Telekom pierda 849 millones de dólares

El gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom ha registrado en el segundo trimestre del año unas pérdidas de 849 millones de dólares en sus resultados pro forma. El enorme desembolso realizado para obtener licencias de telefonía móvil de tercera generación (que ha supuesto unos gastos de unos 15.000 millones de dólares), así como para pagar las diversas adquisiciones llevadas a cabo a lo largo del año pasado (a las que se han destinado 30.000 millones de dólares), han sido los dos causantes de estos resultados.

Las pérdidas totales en el segundo trimestre fueron de 1.170 millones de dólares. Por su parte, las ventas se incrementaron un 17% respecto a 2000, pasado de los 16.870 millones de dólares de hace un año a los 19.850 millones actuales.

No obstante, la compañía asegura que estas pérdidas no han evitado alcanzar los objetivos previamente establecidos. Los 880 millones de euros ingresados con la venta de su participación del 10% en la operadora de larga distancia norteamericana Sprint han permitido cuadrar las cuentas, afirman fuentes de la empresa germana.