BAQUIA

Las computadoras abandonan la época de la Guerra Fría

El presidente Bush ha dado la puntilla a una norma, que nació en 1979 bajo la sombra de la Guerra Fría, y que impedía la exportación de supercomputadoras y aplicaciones avanzadas a países como Rusia, China, Pakistan, Vietnam y la India.

En concreto, las autoridades estadounidenses han doblado el límite de velocidad del procesador de 85.000 millones de operaciones teóricas por segundo (Mtops) a 195.000 Mtops. Para comprender un poco mejor el alcande de estas máquinas conviene saber que una computadora personal de las que se están vendiendo ahora en las tiendas tiene una capacidad de 2.100 Mtops.

Los fabricantes de comutadoras, que llevaban mucho tiempo oponiéndose a estas restricciones, podrán a partir de ahora exportar máquinas capaces de elaborar complejos modelos en tres dimensiones o calcular dinámica de fluídos, por poner un par de ejemplos.

En cualquier caso, por mucho que el conflicto en el que nació esta regulación lleve extinto un buen número de años, no deja de sorprender que este movimiento venga en un momento en el que las cosas tampoco andan demasiado boyantes, con Estados Unidos en posición de defensa.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios