BAQUIA

Las consolas no acaban de casar con la Red

Pese a que el mercado de las consolas es esplendoroso y floreciente, de hecho es uno de los pocos sectores que esperan conseguir récords de ventas en 2002, lo que no acaba de arrancar pese al evidente esfuerzo de un número de empresas es la conexión de estas máquinas lúdicas a la Red.

Según un nuevo informe de Jupiter Media Metrix, los ingresos por suscripción de consolas online supondrá unos esmirriados 250 millones de dólares en 2006, frente a los 1.500 millones que se espera que generen los videojuegos para PC pensados para jugar en Internet. El mismo estudio asegura que dentro de 5 años sólo 12,3 de los 79 millones de hogares con consolas las tendrán conectadas a la Red. Parece, en definitiva, que la única máquina con la que la gente está dispuesta a navegar en masa es la computadora personal por muchos intentos que se hagan con otros cacharros.

No obstante, uno de los principales problemas según el analista de Jupiter Billy Pidgeon es que en la actualidad apenas un 23% de los hogares estadounidense cuentan con acceso a Internet de banda ancha, y en 2005 se espera que esta cifra haya subido sólo hasta el 40%. Y si eso es en Estados Unidos, imaginense el resto del mundo.

Microsoft anunció recientemente que lanzaría su servicio para jugar online con su consola Xbox a mediados de 2002, más o menos al mismo tiempo que Sony hará lo propio con su PlayStation 2. Nintendo aún noha revelado cuando planea llevar a la Red a su GameCube.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios