BAQUIA

Las diez mayores bromas pesadas en la Red

Las bromas o burlas han sido una constante en Internet casi desde su nacimiento. Unas son tan inteligentes que es fácil tragárselas; otras son evidentemente ridículas. Aquí están las diez más conocidas –en orden descendente-:

10.- Receta de galleta de Neiman Marcus. Se trata de un correo electrónico que circuló en los primeros 90 asegurando que una mujer había accedido a pagar 250 dólares por uno de estos dulces. Ella decidió vengarse difundiendo la receta de la galleta a través de la Red, y ahora está puesta en la web de Neiman Marcus. Parece ser que la receta está bastante bien.

9.- Boicotear empresas de gas durante un día. En esencia, lo que se pretendía era devolver a las compañías petroleras el golpe que suelen aplicar a nuestras economías con las fuertes subidas de precios.

8.- Bill Gates quiere enviarle dinero. Usted sería pagado por cada correo electrónico que remitiera. La mayoría de la gente lo hizo, atendiendo a aquello del por si acaso. Craso error.

7.- ILoo. En 2003, Microsoft anunció que estaba trabajando en una toilette online. Pero, ¿por qué no podía ser verdad, atendiendo a lo poderoso de la compañía?

6.- Savetoby.com. La historia comenzó en 2004 o 2005, cuando James McEahly presenta una web en la que amenaza con matar a un conejo llamado Toby si no recibía 50.000 dólares hacia el 30 de junio del año pasado. Sin embargo, la fecha sigue mutando; actualmente se habla del próximo 6 de noviembre.

5.- Gatitos bonsai. Los autores de esta burla decían que introducían gatos recién nacidos en tarros de cristal para venderlos como animales domésticos.
4.- Extraño turista. Poco después del 11-S se difundió por e-mail la imagen de un tipo en la cúspide del World Trade Center. La fecha que ponía era 11/09/01, y al fondo se veía el fotomontaje, bastante chapucero, de un avión lanzándose contra él.

3.- El falso soldado rehén. A partir de febrero de 2005, un sitio que supuestamente mostraba a un soldado estadounidense retenido por los irakíes se convirtió en uno de los más visitados. Pero resulta que se trataba sólo de una muñeca. Los medios de comunicación hicieron su habitual carrera para ver quién lo daba primero… y luego mantuvieron otra no menos interesante lucha para ser los líderes en retractarse.

2.- El monóxido de hidrógeno, ese asesino. Craig Jackson creó una web hace doce años haciendo una fuerte y rara campaña contra el monóxido de hidrógeno, e incluso hoy la gente se muestra susceptible ante esta broma. De hecho, hace poco se encontraba en el orden del día de las cuestiones a debatir por el gobierno municipal de una ciudad de Aliso Viejo (California, EEUU).

1.- Duke Nukem por siempre. Este juego fue anunciado por primera vez en 1997. Sin embargo, pronto su fecha de presentación se pospuso, y se volvió a posponer, y se retrasó más y más veces. Bueno, pero ¿cuándo dejaremos de tomarnos en serio este producto? Nueve años ya son bastantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios